26 de agosto de 2009

Sin la barra del bar




Bien, pues parece que quiere llegar la nueva Ley del tabaco, la que en todos los sitios públicos no se podrá vender ni consumir tabaco. A esto hay que sumarle la famosa reordenación de chiringuitos, en donde podrían desaparecer de la ya no menos famosa estampa playera. Señores, que sed vamos a pasar en la playa. Unos 40.000 personas trabajan en ellos, más unos cuantos millones de clientes que dejaran de serlo si resulta que cuando vayan a gastarse sus euros en unas tapas y unas cañas, no puedan encenderse el pitillo de rutina. Esas reuniones con los amigotes en la barra del bar, contando los triunfos de la noche anterior o la goleada de su equipo de futbol, ya no será la misma sin el humo. Cuantos clientes que entran a diario en un bar para poder hacer lo que no pueden en sus oficinas desde que entró en vigor la Ley por la que no se fuma en los centros de trabajo, cambiarán el bar por el parque..? Se hará de nuevo botellón, pero en esta ocasión los días laborables por la mañana y tarde y en vez de los hijos, los padres?. Este afán de prohibirlo todo en pleno siglo XXI, soluciona realmente los problemas de la población o realmente estamos volviendo a un estado de sitio en el que se llegue a prohibir de nuevo darse un beso en un bar con tu pareja..?. Porque quitarse la camiseta en pleno Sevilla a 42º centígrados parece que también está mal visto y a este paso hasta penado, al igual que bañarse desnudo en una playa. En fin... bendita España la nuestra y qué felíz el de bigote si volviera a levantar la cabeza y viera que la censura al pueblo vuelve a estar de moda. Y es que tal prohibición tan severa de fumar conlleva que la industria del tabaco, la de los mecheros, las máquinas expendedoras, los exportadores de puros, los que hacen las cajas de puros, la de los ceniceros, la de los publicistas de carteles de cigarros, la de los oncólogos... pero ... ¿han pensado bien esta gente la que pueden liar con tanta prohibición..? Lo que decía, por lo menos el señor de bigote fumaba no..? no sé... nunca estuve en la barra de un bar con él. Y no nos podrían seguir dejando fumar en la barra de un bar, aunque sea pagando un canon..?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida la legislacion antitabaco.
es obligacion del estado ayudar a combatir las conductas adictivas y si eso conlleva prohibir acciones que antes podian hacerse publicamente, molestando al projimo, que así sea. El que quiera vivir en sociedad que aprenda a aceptar normas de convivencia y al que no le guste....que se salga.

Anónimo dijo...

Si el estado quisiera ayudar no entiendo como en el tema del tabaco juega a dos barajas, recaudando tantos impuestos. Además na hay que ser tan talibán, no todo se arregla a base prohibiciones, mira lo que pasa con droga, mucha prohibición pero el consumo es brutal.

frasami dijo...

Por supuesto que no todo se arregla a base de prohibiciones..."prohibido fumar" "prohibido beber" "prohibido desnudarse en las playas" prohibido comer unas sardinitas con una cerveza cerquita de la orilla del mar" Y todo lo que se les ocurra, que como no hay problemas que resolver pues a pensar cómo jorobar al prójimo,prohibiendo y multando...
La libertad les sonará de algo???

Publicar un comentario

Hoy escuchas

- Piano concerto nº 2 - SAINT-SAENS
- Vissi d'arte "Tosca" - PUCCINI
- Overture "Don Giovanni" - MOZART
- Reina de la noche "La flauta mágica" - MOZART
- Aria de Edgar - PUCCINI
- Toccata y fuga en re menor - BACH
- Symphony nº5 "4º Mov." - MAHLER




Radios on line

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates