11 de septiembre de 2009

Hans Zimmer: Gladiator


Estamos ante una película del año 2000, dirigida por Ridley Scott, y una banda sonora compuesta por Hans Zimmer. En la ceremonia de los oscars estuvo nominada por 12 estatuillas, llevándose 5, no siendo ninguna de ellas para la banda sonora de Zimmer. Así que nos encontramos ante una de las mejores bandas sonoras de la historia y como siempre, sin ser correspondida como merecía. Donde sí premiaron su música, fue en los globos de oro. La película es una de las mejores películas sobre romanos, por no decir la mejor. La fotografía, el vestuario, la dirección, todo es magnífico en esta película, un film que entretiene y engancha desde el comienzo, con un estupendo guión con unas frases profundas, muy bien expresadas. Las escenas de batalla son duras y sangrientas, y pasan a tanta velocidad por nuestra retina, que no llegan a ser desproporcionadas. Las escenas del coliseum, mantienen al espectador hasta el último segundo sin respiración. Aquí se muestra como los gladiadores saludaban antes de morir por hacer algo, porque sobrevivir, desde luego... era todo un milagro. Milagro que por supuesto consigue Russell Crowe.


Potente, soberbia, completa es su banda sonora, un trabajo inmejorable de Zimmer, que junto a Lisa Gerrard poniendo la voz hicieron de este trabajo, una de las mejores bandas sonoras que no debe faltar en ninguna discoteca de los adeptos a la música del cine. Zimmer emplea con maestría una contundente banda sonora en las escenas de batalla y de los gladiadores en el coliseum y a la vez nos transporta cuando pone la música a las escenas de traición y a las de amor. El tema central siempre está clavado con las imágenes en el momento perfecto, al igual que toda la película. Oir su banda sonora en un equipo es recordar a la perfección cualquier escena de la película, donde está plasmada la música magnificamente en cada fotograma.
Aquí os dejo con un tema de la BSO que a mí me gusta bastante. Oid sobre todo el momento de los coros. Es la escena en que despues de clavarle la daga en el pulmón, sube en ascensor hacie el coso del coliseum. Magnífica, hasta parece un Requiem clásico en toda regla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hoy escuchas

- Piano concerto nº 2 - SAINT-SAENS
- Vissi d'arte "Tosca" - PUCCINI
- Overture "Don Giovanni" - MOZART
- Reina de la noche "La flauta mágica" - MOZART
- Aria de Edgar - PUCCINI
- Toccata y fuga en re menor - BACH
- Symphony nº5 "4º Mov." - MAHLER




Radios on line

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates