23 de octubre de 2009

Microsoft y Google: Nuevos acuerdos con Twitter y Facebook

.


Microsoft y Google han firmado, por separado, acuerdos con Twitter y Facebook para incorporar a sus buscadores información de estas redes sociales en tiempo real. Este es el último capítulo en la lucha que mantienen estas dos corporaciones por liderar el mercado de los motores de búsqueda, hasta ahora dominado por Google.
Los acuerdos permitirán mejorar la eficacia de los buscadores al dar la oportunidad a los usuarios de buscar en tiempo real contenidos de sendas redes sociales. El primer paso se ha dado en una conferencia sobre la Web 2.0 en San Francisco. Microsoft ha hecho público el acuerdo demostrando en vivo qué ventajas aportaría éste a Bing, su nuevo buscador, de solo 5 meses de antigüedad.
Horas después, Google ha anunciado en el blog oficial de la compañía su propio acuerdo gracias al cual los "tweets" -mensajes de 140 caracteres alojados en Twitter- estarían incluidos en los resultados de las búsquedas "en los próximos meses".
Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho público los detalles financieros de la operación, desde Google sí han hecho declaraciones sobre la escasa diferencia de tiempo en el anuncio de los acuerdos.
Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda de Google, ha declarado que las negociaciones de estos acuerdos entre compañías emergentes como Google o Twitter no ocurren de un día para otro.

«Falta de información»

"Esto es algo que no podemos medir en una escala de horas, sino de meses", afirma. En cualquier caso, añadir la información de Twitter al buscador subsanará "esa falta de información". Mayer ha añadido que "cuando hay información que crece a tanta velocidad en la red, como es el caso de Twitter, nuestro trabajo es estar seguros de tener ese contenido disponible para nuestros usuarios".
Por su parte, Qi Lu, presidente de servicios online de Microsoft ha declarado que la información de Twitter podría ofrecer "señales" de qué contenido en internet es el más popular cuando se esté realizando una búsqueda. "Se podrá utilizar para aumentar la experiencia en las búsquedas".
Desde el miércoles los resultados de búsquedas sobre Twitter estarán accesibles una sección especial de Bing que se encuentra en fase beta. Microsoft tiene previsto mostrar los "tweets" más populares del momento filtrando el spam y la información irrelevante. Asimismo, los internautas podrán ver los mensajes de Twitter que contienen enlaces sobre otros sitios web.

Facebook, decisión de los usuarios

En cuanto a Facebook, la información es mucho menos concreta. Microsoft ha hecho público el acuerdo aunque, de momento, no hay fecha prevista de cuando Bing incorporará el contenido de la red social.
La información que incluirá el buscador estará limitada. Bing solo rastreará aquellos mensajes que, cuyos 300 millones de usuarios, hayan decidido etiquetar como "información pública", es decir, al alcance de cualquiera que tenga una cuenta en Facebook.
Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, sí ha adelantado que, por el momento, no hay dinero de por medio en esta operación.
Desde JP Morgan, importante empresa financiera, a través de Imran Khan, analista de la firma, han comentado que "ahora que los buscadores miran cada vez más tener resultados en tiempo real, este acuerdo ayudará a Bing a mejorar la experiencia del usuario al utilizar el buscador".
REUTERS / EP MADRID


Una cosa parece estar clara. Microsoft trabaja a partir de herramientas en un escritorio mientras google lo hace con aplicaciones Web. Tal vez con el nuevo sistema Windows 7, Microsoft intente equipararse a google en ese campo, ya que este sistema operativo viene preparado para trabajar vía web, pero hasta el día de hoy es Google el rey. Mientras Microsoft no se de cuenta que el futuro de la informática está en la web, seguirá alejándose de la realidad. He aquí una frase de Bill Gates:

“… Google utiliza el eslogan de que van a organizar la información mundial, nosotros preferimos darle a la gente las herramientas necesarias para que ellos mismos organicen dicha información”. (Bill Gates)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hoy escuchas

- Piano concerto nº 2 - SAINT-SAENS
- Vissi d'arte "Tosca" - PUCCINI
- Overture "Don Giovanni" - MOZART
- Reina de la noche "La flauta mágica" - MOZART
- Aria de Edgar - PUCCINI
- Toccata y fuga en re menor - BACH
- Symphony nº5 "4º Mov." - MAHLER




Radios on line

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates