6 de marzo de 2012

El Lago de los cisnes



La fiesta de cumpleaños de la mayoría de edad del príncipe Sigfrido nos lleva en el primer acto a los aposentos del palacio. Allí se va a dar una fiesta donde llegarán muchas chicas candidatas a ser la esposa del príncipe. Sigfrido tendrá que elegir entre una de ellas. Sin embargo esto no alegra a Sigfrido, al contrario, el no está enamorado y no quiere casarse, lo que le sumerge en una gran melancolía. Sus amigos le regalan una ballesta y le invitan a salir de caza para probarla.

El segundo acto transcurre en el lago, allí el joven Sigfrido ve una manada de cisnes junto al lago. Una vez que se acerca con su ballesta hacia las aves, comprueba como los cisnes se convierten en hermosas mujeres, y entre ellas, está Odette, la Reina de los cisnes. Ella le cuenta como el malvado Rothbard les hizo un conjuro, convirtiéndoles en cisnes. Solamente vuelven a ser humanas desde la medianoche hasta el amanecer. Odette le cuenta también como romper el hechizo. Alguien tiene que enamorarse de ella, jurarle amor eterno y serle fiel. Al aparecer el mago, el príncipe intenta dispararle, pero odette le dice que si Rothbard muere, quedarían convertidas en cisnes para siempre. Sigfrido, que se ha enamorado perdidamente, le dice que acuda a la fiesta donde tiene que elegir la mujer para casarse. Amanece y vuelven a convertirse en cisnes.

En el acto III, volvemos al salón de baile del castillo. Allí tiene lugar la fiesta de cumpleaños y empiezan a desfilar las candidatas que la Reina ofrece a su hijo. A la fiesta acude el malvado Rothbard con su hija Odile, vestida de negro. El parecido es tal, que el príncipe cree que Odile es su amada Odette. Sigfrido elige a la hija de Rothbard para ser su esposa, jurando su amor eterno y condenando a Odette para siempre, que llora desesperada por lo ocurrido. Desde una ventana del castillo, Rothbard le muestra al príncipe a Odette, que llora desconsolada. Sigfrido, una vez que se da cuenta del engaño, sale corriendo hacia el lago.

En el cuarto acto, volvemos al lago. Odette llega desesperada a contarles a sus damas lo ocurrido en el castillo y los cisnes intentan consolarla. Llega el príncipe Sigfrido a pide perdón a Odette, pero ya es tarde y aunque la Reina de los cisnes le perdona, ya nunca, después de su traición, podrán romper el maleficio. Rothbard aparece de nuevo y Sigfrido lucha con él. Los amantes se lanzan al agua y mueren juntos, liberando así el hechizo de las demás cisnes. Mientras que se levanta una tormenta, Rothbard muere y los amantes ya muertos, estarán juntos para siempre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Hoy escuchas

- Piano concerto nº 2 - SAINT-SAENS
- Vissi d'arte "Tosca" - PUCCINI
- Overture "Don Giovanni" - MOZART
- Reina de la noche "La flauta mágica" - MOZART
- Aria de Edgar - PUCCINI
- Toccata y fuga en re menor - BACH
- Symphony nº5 "4º Mov." - MAHLER




Radios on line

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates