21 de marzo de 2012

Sinfonía Manfred deTchaikovsky


Tchaikovsky tiene un ciclo de 6 sinfonías que son bastante conocidas, pero tiene otra sinfonía que muchos no conocen y estamos hablando de una sinfonía que fue compuesta entre la cuarta y la quinta estando sin numerar. Muchos son los que opinan que esta sinfonía es la más brillante de todas las del compositor, mientras que otros opinan lo contrario. Toscanini dijo que era la mejor obra del compositor, mientras que Leonard Bernstein dijo que era basura. La sinfonía está basada en el poema "Manfredo" que escribió Lord Byron en 1817, siendo considerada por su autor como la mejor composición que tenía hasta ese momento, claro que más tarde también quiso destruir la partitura, cosa que menos mal, no hizo.
La sinfonía Manfred es larga y difícil de tocar, requiriendo una gran orquesta, motivo por el que es poco interpretada en las salas de concierto. Es una obra con una gran orquestación, dramática y con un gran lirismo, como nos tiene acostumbrados.
La Sinfonía Manfred en si menor, op. 58, es una obra magistral que debería de ser conocida por el público al igual que las otras sinfonías del mismo autor.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hoy escuchas

- Piano concerto nº 2 - SAINT-SAENS
- Vissi d'arte "Tosca" - PUCCINI
- Overture "Don Giovanni" - MOZART
- Reina de la noche "La flauta mágica" - MOZART
- Aria de Edgar - PUCCINI
- Toccata y fuga en re menor - BACH
- Symphony nº5 "4º Mov." - MAHLER




Radios on line

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates