9 de agosto de 2012

La Lupe: Puro Teatro



Hoy vamos a dedicar nuestro espacio al bolero, o salsa romántica, al que dedicaremos muchas otras entradas en un futuro. Puro Teatro, es una canción de La Lupe, con un sonido inmejorable y un estilo único que caracterizaba a esta exiliada cubana que triunfó en Nueva York, siendo la primera cantante latina que actuaba en el Carnegie Hall y el Madison Square Garden. Durante el final de la década de los 50's, La Lupe actuaba en la ciudad de La Habana, siendo una cantante de renombre, que llegó a tener mucha más fama que su mayor enemiga artística, Celia Cruz (que sin embargo más tarde sería mucho más famosa que ella). Durante la década de los 60's, La Lupe, admiradora de Edith Piaf, Olga Guillot, Celia Cruz y hasta de Lola Flores, recorrió latinoamérica con su forma inequívoca de cantar y actuar, pero a mediados de los 70's, empezó el ocaso de la estrella y su fama se fue perdiendo poco a poco. La Reina del Latin Soul se apagaba para siempre un 28 de febrero de 1992 en el barrio del Bronx de Nueva York, donde vivió y murió. Está enterrada en el cementerio St.Raymond's del Bronx. En España, fue Pedro Almodovar el que dio a conocer a la cantante, incluyendo la canción en la banda sonora de su película Mujeres al borde de un ataque de nervios. Poco después, salió al mercado un CD con sus canciones más famosas, CD que me sirvió para conocer a esta gran cantante cubana que triunfó en la ciudad de Nueva York.



Igual que en un escenario
finges tu dolor barato
tu drama no es necesario
yo conozco ese teatro
fingiendo
que bien te queda el papel
después de todo parece
que esa es tu forma de ser .

yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
sentiste serenamente
y el telón cayó por eso.

teatro
lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro,
fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón .
y hoy que me lloras de veras
recuerdo tu simulacro
perdona que no te crea
me parece que es teatro

yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso

perdona que no te crea
me parece que es teatro .
pero perdona que yo no te crea
me parece que es teatro

lo tuyo
lo tuyo es puro teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hoy escuchas

- Piano concerto nº 2 - SAINT-SAENS
- Vissi d'arte "Tosca" - PUCCINI
- Overture "Don Giovanni" - MOZART
- Reina de la noche "La flauta mágica" - MOZART
- Aria de Edgar - PUCCINI
- Toccata y fuga en re menor - BACH
- Symphony nº5 "4º Mov." - MAHLER




Radios on line

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates