7 de noviembre de 2012

Joshua Bell: Experimento en el metro



Vamos a trasladarnos hasta el año 2007, a las 7:51 de la mañana del 12 de enero en una estación del centro de Washington. El experimento fue idea del diario "The Washington Post" y consistía en observar la reacción de la gente ante la música tocada por uno de los grandes violinistas del mundo en una estación de metro. La estación elegida era L'Enfant Plaza, epicentro del Washington Federal. El violinista, Joshua Bell, que tres días antes había llenado en un concierto en el Boston Shympony Hall, donde la entrada más barata era de 100$. Bell, ataviado con unos vaqueros, camisa de manga larga y una gorra, después de llegar al lugar en taxi, por una importante razón: llevaba como compañía una estuche con algo muy importante y valioso, su violín, un Stradivarius de 1713 valorado en más de 3,5 millones de dólares. Se colocó en el hall del metro y empezó tocando la chacona de la Partita nº 2 en Re Menor de Johann Sebastian Bach, una de las piezas más perfectas y con más dificultad a la hora de interpretar.
Exactamente pasaron 1097 personas por delante del solista, de los cuales muy poquitos apenas se pararon un segundo para escuchar y de los que reunió en el estuche de su violín, 32 dólares y 17 centavos durante los 43 minutos que duró el recital. Solamente se pararon durante unos instantes 7 personas y 27 fueron los que contribuyeron en lo recaudado. Solo una persona reconoció a Bell en los últimos momentos de su actuación, que quedó parada a escasos metros de él y escuchando atentamente. Una vez que acabó se acercó al solista para decirle que le había visto en concierto, que estuvo fantástico y que esto era una de esas cosas que solo pueden suceder en Washington. Joshua Bell le dio las gracias.

Ya veis, uno de los mejores violinistas del mundo, con un Stradivarius, interpretando a Bach a la perfección, y nadie se detuvo a disfrutarlo. Qué cosas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hoy escuchas

- Piano concerto nº 2 - SAINT-SAENS
- Vissi d'arte "Tosca" - PUCCINI
- Overture "Don Giovanni" - MOZART
- Reina de la noche "La flauta mágica" - MOZART
- Aria de Edgar - PUCCINI
- Toccata y fuga en re menor - BACH
- Symphony nº5 "4º Mov." - MAHLER




Radios on line

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates